Jueves 11 de abril 2024

Quejas por la atención en hospital

Redacción 28/08/2015 - 01.15.hs

(Realicó) - Cristian Coronel, un joven padre de familia, denunció en la comisaría local y públicamente que una pediatra del hospital Virgilio Tedín Uriburu se negó a atender a su hijo de 10 meses, a pesar que presentaba un cuadro de fiebre de casi 40 grados. Luego de esperar más de cuatro horas decidió radicar una denuncia policial. La directora del nosocomio, Patricia Biodo atendió a su hijo y a otras cuatro madres que esperaban en la sala de guardia.
Coronel relató ante esta corresponsalía que el martes alrededor de las 15 concurrió su pareja al hospital porque el bebé presentaba un cuadro de fiebre severo. Luego de varias horas de espera, el médico de guardia de apellido Soto le informó que al menor lo tenía que atender un pediatra. "En la sala de espera había varias madres con sus niños, algunos de pueblos vecinos, también esperando ser atendidos", agregó.
Dijo que alrededor de las 19 recién pudo hablar con la doctora Olivetto y le pidió por favor que atendiera al pequeño, a lo que siempre según su relato, ésta le respondió que no estaba de guardia y que no había turnos para ver al niño.
"Ante esa respuesta concurrí hasta la comisaría donde radiqué una exposición y subcomisario concurrió personalmente hasta el hospital. Después de varios minutos de espera, llegó la directora del hospital, Patricia Biodo, y con excelente predisposición atendió a mi hijo", relató muy ofuscado Coronel.

 


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