Quejas por problemas de calefacción

CENTRO INTEGRADOR PIDE SOLUCION

(General Pico) – El centro de integración comunitaria ubicado en el barrio José Ignacio Rucci, donde se prestan servicios de salud y se ofrecen diferentes actividades sociales, quedó sin calefacción central por un desperfecto del equipo. La comuna informó ayer que se entregaron estufas eléctricas para garantizar el funcionamiento del centro.
Se trata de un edificio construido con fondos nacionales hace poco menos de una década, que funciona en dependencia del municipio pero tiene también un sector de salud pública que es responsabilidad de la provincia.
Esta semana se dio a conocer el inconveniente que dejó a todo el lugar sin calefacción. Al parecer el problema fue evaluado por el área de Obras Públicas. Luego la empresa que instaló el equipo determinó cuál era el problema, sin embargo el repuesto que se necesita es importado y por esa razón el arreglo se ha visto postergado.
La solución de estufas eléctricas compradas por la comuna fue una salida rápida y temporal para garantizar que sigan funcionando los talleres y otras actividades que se llevan a cabo en ese edificio. Sin embargo, el sector que depende de salud tuvo ayer algunos problemas de sobrecarga en el consumo de energía que todavía no habían sido resueltos.