Quejas por transporte de larga distancia

(General Pico) – Las reiteradas quejas por el servicio que brindan las empresas de colectivos de larga distancia fueron tenidas en cuenta dentro del Concejo Deliberante de esta ciudad y los ediles del Frepam presentarán un proyecto para pedir más controles.
La iniciativa difundida por la concejala Silvia Carballo está relacionada con los reclamos que los vecinos han realizado por el mal estado de las unidades de transporte, la pérdida de equipajes y los inconvenientes por roturas de los micros o por retrasos horarios.
Son situaciones ocurridas con micros de diferentes empresas y que fueron evidenciadas por personas que viajan de manera frecuente como: jóvenes estudiantes universitarios, pacientes que se atienden en centros de salud fuera de la provincia, y otros.
El tema fue evaluado dentro del Concejo local por el Frepam y contó con el interés del resto de los bloques. El proyecto, que ingresará en la próxima sesión ordinaria, implicará en primer término a la comuna piquense y luego al gobierno pampeano. Con la finalidad de que la solicitud sea elevada ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).