Lunes 15 de abril 2024

Queman cerca de 120 kilos de droga

Redacción 18/09/2014 - 04.36.hs

(General Pico) - Personal policial en conjunto con representantes del Juzgado Federal con asiento en de Santa Rosa, coordinaron ayer a la mañana una nueva quema de drogas, que se llevó a cabo en el horno pirolítico del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad.
Según informó personal policial a cargo de este procedimiento, se quemó una cantidad cercana a los 120 kilogramos de estupefacientes, que fueron incautados en los diferentes allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la provincia a lo largo del año.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad informó que con la quema ayer de droga en General Pico "en el marco de la fuerte política de esta cartera en la lucha contra el crimen organizado que se viene llevando a cabo desde tiempo atrás, ya se quemaron 150 kilos y la próxima quema será de aproximadamente 500 kilos, todos depositados en la Justicia Federal".
"Desde la asunción de Leonardo Villalva en este ministerio se ha encarado un trabajo fuerte en la lucha contra el narcotráfico logrando importantes resultados con el secuestro tanto de grandes cantidades como así también el desbaratamiento de los llamados kioscos", informaron.
El 6 de agosto pasado, ya se había concretado una quema similar, encabezada por el ministro Villalba, y con la presencia de autoridades policiales de la Unidad Regional II y referentes de la municipalidad piquense. En esa oportunidad se incineraron 150 kilos de cocaína y marihuana, en el marco de los procedimientos antidroga llevados a cabo por la Policía de La Pampa.

 

Horno pirolítico.
El comisario mayor Javier Marotti, a cargo de la Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la provincia, indicó que se han programado "diferentes quemas de droga que se encuentra incautada en los depósitos del Juzgado Federal".
Además el funcionario policial agregó que en este procedimiento, que fue ordenado por la jueza Iara Silvestre, se quemaron entre 110 y 120 kilos de marihuana y cocaína que fue secuestrada en procedimientos que se llevaron a cabo en las ciudades de General Pico, Santa Rosa y 25 de Mayo.
Marotti informó que de esta quema, junto al personal de la Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico y del Juzgado Federal, también participó personal de la División de Toxicomanía de la Unidad Regional II, con asiento en esta ciudad, y efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que tuvo a cargo la custodia de la droga.
La determinación de usar el horno pirolítico del centro asistencial local, obedece a las características que tiene ese sistema para lograr una destrucción adecuada de la droga, que fue transportada desde la capital provincial ayer a la mañana a bordo de un vehículo custodiado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?