Quemaron 167 kilos de drogas

(General Pico) – En el horno pirolítico del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad fueron quemados ayer a la mañana siete kilos de cocaína, 80 kilos de lidocaína y 80 kilos de marihuana, siendo este un nuevo procedimiento de destrucción de drogas que se realiza en General Pico.
En total 167 kilos de sustancias fueron traídos en horas de la mañana desde Santa Rosa, ya que se trata de material probatorio que está depositado en el Juzgado Federal con sede en la capital pampeana. La droga fue incautada en distintos procedimientos llevados a cabo en toda la provincia, si bien en esta oportunidad gran parte de la marihuana fue secuestrada gracias a un operativo de control realizado en un puesto caminero y fueron demoradas bajo sospecha varias personas de origen mendocino.
Para realizar la quema estuvieron presentes autoridades policiales de la División de Toxicomanía, el comisario mayor Javier Marotti y el comisario inspector Daniel Guinchinau, y el funcionario municipal Alejandro Pellitero, director de Comercio.
Esta es la tercera vez en este año que se lleva a cabo la destrucción de este tipo de sustancias en General Pico.