Quemú Quemú: crearán grupo de ayuda

El secretario de Gobierno y Acción Social del municipio de Quemú, Daniel Luna, anunció la creación de un grupo de padres preventores. El grupo tendrá como finalidad asistir y ayudar en la recuperación a jóvenes con problemas de adicción a las drogas, principalmente.
“Esta es una problemática que nos incluye a todos y nadie está exento. Los padres y docentes se mostraron muy comprometidos y decidieron avanzar en la conformación de este grupo”, dijo.
La propuesta surgió luego de la presentación -por segunda vez- en la localidad de la obra musical teatralizada con audiovisual “Un nuevo Despertar”, de un grupo de Pehuajó.
“Es una obra fuerte que describe la historia de vida de tres jóvenes que se ven atravesados por el flagelo de la marihuana y la cocaína. Los padres y niños reaccionaron favorablemente luego de la obra y se entrevistaron con el realizador Andrés Rinaldi, quien los impulsó y asesoró a encarar el grupo de padres preventores”, señaló Luna.
El funcionario indicó que se trabajará conjuntamente con el personal del hospital local, el área de Acción Social municipal y la Policía. “Las drogas están avanzando y debemos hacer algo para que no continúen dañando a los jóvenes”, reconoció. Mencionó que hay un grupo de docentes muy comprometido con esta iniciativa que acompañará a la agrupación de padres.
Luna señaló que desde Acción Social se está apoyando a padres y chicos que se acercaron en busca de ayuda y hoy están asistiendo a un centro de rehabilitación de General Pico.