“Queremos equilibrar las cuentas”

PABLO ZAMPIERI CUMPLE SUS PRIMEROS DIAS AL FRENTE DE LA CORPICO

El dirigente cooperativista dijo que esta es su primera experiencia dentro del Consejo de Administración, pese a que siempre formó parte del movimiento que conduce la entidad solidaria local. Además minimizó los rumores de internas y habló de los aumentos tarifarios.
Pablo Zampieri, flamante presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico), manifestó que los objetivos principales serán equilibrar las cuentas y armonizar las relaciones con las distintas esferas del Estado. Además dijo que el déficit de poco más de cinco millones de pesos que arrojó el último ejercicio económico que cerró el 30 de junio pasado, es solucionable, y le restó importancia a los rumores de internas dentro de movimiento Nueva Cooperativa, al decir que hubo rispideces propias de un proceso electoral.
El nuevo dirigente cooperativista fue designado presidente de la entidad eléctrica el miércoles a la mañana, en el marco de la primera reunión del Consejo de Administración que se hizo tras la Asamblea Anual Ordinaria que se desarrolló el martes a la noche en las instalaciones de la Escuela 111. De esta manera se hizo lugar al ingreso de Zampieri como consejero, con un mandato de tres años, un día después que Marina Vanini renunciara a la presidencia, tras alegar cuestiones personales.
Durante sus primeros días como presidente, Zampieri recorrió las instalaciones y se reunió con los responsables de cada uno de los servicios de la Corpico, como así también con los miembros del Consejo de Administración.
“Tuve varias reuniones y me estoy interiorizando del funcionamiento de la Cooperativa. El objetivo es mejorar las relaciones, tanto con municipio, como con Provincia o con Nación, o sea con los organismos con los que la Cooperativa tenga que tratar. Ese es el objetivo primordial, el otro es ordenar las cuentas. Hay algún déficit que no es grande, pero queremos equilibrar las cuentas lo antes posible”, dijo.
En el mismo sentido, agregó “es un monto que para cualquier mortal, preocupa, pero para la Cooperativa, apenas representa el 1,5 por ciento de la facturación total. Se ha hecho una capitalización de unos 30 millones de pesos y se presta socialmente un servicio bastante importante. A mi me preocupa el déficit, pero es solucionable”.

Experiencia directiva.
Zampieri explicó que si bien forma parte del movimiento Nueva Cooperativa desde sus inicios, cuando este comenzó a comandar los destinos de la entidad eléctrica local, esta es su primera experiencia en el cuadro directivo.
“Es mi primera experiencia. Yo participé del Movimiento Nueva Cooperativa desde que se fundó, hace 13 o 14 años, y de ahí en más siempre me interesé, participé de las asambleas, pero no del Consejo. Ahora hace falta armonizar y vamos a tratar de ir por ese camino, de armonizar tanto hacia adentro, como hacia afuera”, sostuvo.
En diálogo con LA ARENA, el actual dirigente cooperativista le restó importancia a los rumores de internas dentro del movimiento, y se lo adjudicó al proceso de recambio de autoridades.
“Se llega a una compulsa electoral porque hay algún interés encontrado y hay alguna rispidez antes de las elecciones. Pero esa rispidez se zanja y se arranca de nuevo, porque en un ámbito de confrontación no se puede trabajar y se trata de pensar en conjunto. La idea al ser un cuerpo, cada cual tiene su opinión, se respeta la opinión de la mayoría y se va detrás de esa opinión”, dijo.

Televisión.
En el marco del último ejercicio económico de la Corpico, los servicios más deficitarios, son los que pertenecen a la comuna local y tiene concesionados la entidad eléctrica. En lo próximo, se tratará en el Concejo Deliberante los distintos pedidos de incrementos tarifarios planteados por la Cooperativa.
“Esa será la discusión con la municipalidad. Con el municipio hemos intercambiado voluntades de llegar a un arreglo. Estamos los dos en el mismo barco. La televisión si uno compara, prestamos un servicio que sale 150 pesos más barato que la competencia. El jueves hubo tormenta eléctrica y el gerente de electricidad nos dijo que hubo 20 reclamos cuando antes había 200 reclamos. Eso porque está todo el preensamblado nuevo”, dijo.
Sobre esto aclaró que ya se mantuvieron algunas conversaciones con funcionarios municipales y que hay buena predisposición para sentarse a negociar y a establecer un acuerdo que se beneficioso para ambas partes.
En cuanto al servicio de televisión refirió que en dos años se podrían equilibrar las cuentas del servicio. “Nos faltan cerca de 2.000 asociados para llegar a un equilibrio. Se suman 150 por mes y en término de dos años se equilibraría”, analizó.