“Queremos más carreras, Santa Rosa está lejos”

25 DE MAYO: TECNICATURA EN HIDROCARBUROS

El acto de lanzamiento de la cuarta cohorte de la Tecnicatura en Hidrocarburos que se dictará en 25 de Mayo, se realizó el martes a la tarde. El intendente Abel Abeldaño festejó la nueva alternativa y dijo estar esperanzado en que haya nuevas carreras universitarias a través del esfuerzo mancomunado entre Provincia, la Universidad de La Pampa y el municipio. “Santa Rosa queda lejos”, dijo.
El encuentro se desarrolló en el SUM municipal. Estuvo presidido por el intendente Abel Abeldaño; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Toso; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Graciela Alfonso; y la vicedecana, María Eva Ascheri. Asimismo participaron del evento otras autoridades provinciales, municipales, universitarias, y de distintas entidades de la ciudad como el Ente Provincial del Río Colorado, el INTA, y Refipampa.
Desde la comuna se anunció que el Concejo Deliberante aprobó la modificación de un artículo de la ordenanza 87/2016 en el que se establece el sistema municipal de becas de estudio destinado a alumnos que cursen carreras universitarias y terciarias para apoyar esta alternativa educativa. La misma establecía el beneficio para estudiantes que cursaban carreras fuera de 25 de Mayo, ahora también accederán a este apoyo quienes lo hagan dentro de la localidad, como el caso de esta tecnicatura.

Más carreras.
Abeldaño en su mensaje de apertura pidió mas espacios educativos para 25 de Mayo. “Es muy bueno que en esta nueva gestión hayamos encontrado el camino entre el municipio y la Provincia para abrir las puertas a la UNLPam para lanzar esta nueva cohorte de la Licenciatura en Hidrocarburos”, señaló.
“Esperamos que pueda venir alguna otra carrera que estamos necesitando. Santa Rosa nos queda muy lejos, y hay muchos chicos que no pueden ir a estudiar. A quienes inician hoy este espacio educativo les pedimos que aprovechen al máximo esta oportunidad, y les decimos a todos que estamos el cien por ciento abiertos para lo que necesiten”, concluyó Abeldaño.