“Quien elige la política para hacer mal no la quiero cerca”

MACRISTA ADVIRTIO A LOS RADICALES DE EDUARDO CASTEX

La candidata del PRO, Paula Eugenia Kohan, consideró que transcurrida las PASO ahora con el radicalismo castense “tenemos que empezar a construir algo nuevo” para las elecciones generales de octubre. Confirmó que se reunirá con dirigentes de la UCR local para comenzar
a conformar un equipo de trabajo -inicialmente- para las elecciones legislativas, pero advirtió que existen dirigentes con quienes no comparte sus procedimientos políticos y se los dirá personalmente.
“Aprecio a mucha gente que está en el espacio (de la UCR), y a otras no las aprecio y también se lo diré”, dijo. “La gente que elige la política para hacer el mal, no la quiero cerca”, aseguró.
“Ahora tenemos que bajar dos cambios, ver, reevaluar y empezar a juntarnos con todas las listas y gente de Cambiemos para proyectar a corto, mediano y largo plazo. Tenemos que sentarnos para charlar y empezar a trabajar para octubre. Acá nos tenemos que juntar para
trabajar a futuro. Acá no se trata de ambiciones personales o ver qué lugar ocupó en la lista, sino que acordemos lo que queremos lograr para no seguir siendo una provincia chata”, dijo la abogada.
-¿Se juntará con los sectores de la UCR de Eduardo Castex?
-Me quiero sentar con toda la gente de la UCR, pero ojalá que ellos también se quieran sentar conmigo. Porque acá no es lo que yo quiera hacer, sino que es importante lo que todos querramos hacer. Me encantaría sentarme con todo el mundo, y con aquellos que no comparto lo que piensan o como son, también decírselos y decirles porque esto es así.
-¿Y cuándo se comenzarán a reunir?
-Hay que hablar con todos. Me mandé mensajes con varios dirigentes. Creo que todos nos sentaremos a charlar. Aprecio a mucha gente que está en el espacio, y a otras no la aprecio y también se lo diré.
-¿Se refiere a dirigentes y militantes de la línea de Martín Berhongaray?
-Diferencias con gente, que como soy yo, no las expondré y se lo diré en privado. Cuando tengo algo que decir a alguien, directamente se lo digo y les explico mis argumentos. No me gusta como actuás, no me gusta lo que haces y eso no es política para mí. La política es una herramienta que se puede utilizar para el bien o para el mal. La gente que elige la política para hacer el mal, no la quiero cerca.
-¿Ya consideran que estas PASO marcaron un quiebre en la renovación política en La Pampa?
-Ahora viene una renovación de a política pampeana. No solamente Cambiemos, sino también el PJ y el PS y todos, deberán pensar que quizás la forma de hacer política que se venía haciendo no es quizás lo que la gente espera. La gente no quiere que les mientan o que los traten como si solamente fueran importantes antes de las elecciones.
-¿Las PASO son importantes o necesarias?
-No, esto es algo muy interesante. Argentina es muy convulsionada en la política. Tiene que existir un consenso entre todos los partidos políticos, para proyectar los próximos sistemas electorales. Acá se gasta mucha plata, la gente está podrida de ver a los políticos, no se
banca más las publicidades y quedan confundidos de tantas cosas. A mí me gustaría mucho el voto electrónico…
-Sí, pero en varios países desarrollados dejaron de lado el voto electrónico.
-Es una idea, pero si no es positivo, busquemos otra alternativa. Tenemos que ver por qué no funcionó en otros países, porque cada país tiene su propia idiosincrasia. Acá aplicamos el Sistema D’Hont que es de origen belga, y Bélgica tiene una superficie inferior a algunas provincias argentinas.