Quieren que La Gloria sea comisión de fomento

HERNANDEZ VISITO EL PUEBLO

El diputado Darío Hernández (Frente Renovador) tiene preparado un proyecto de ley para solicitar una modificación a la legislación vigente en la provincia y crear una comisión de fomento en La Gloria. Durante esta tarde, se realizará una reunión en la localidad entre los vecinos y el legislador del massismo para avanzar en ese sentido.
“Tuve la visita de algunos pobladores de La Gloria, que hoy dependen de la Municipalidad de Uriburu. Ellos plantean que su lugar se convierta en una comisión de fomento”, comentó el diputado Hernández ante la consulta de LA ARENA.
Con respecto a las posibilidades de avanzar en el pedido de los vecinos, el legislador manifestó: “Entendemos que lo pueden hacer porque tienen más de 40 habitantes y hay algunos lugares donde se creó una comisión de fomento a través de un proyecto de ley, y tienen menos gente”.
Los vecinos de La Gloria se reunirán hoy en la localidad con Hernández a partir de las 15. “Vamos a tener una charla con los habitantes que tienen ganas de hacer el planteo, y nosotros desde el bloque vamos a presentar un proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento para sumar a La Gloria”, dijo el diputado.
“Nuestra idea es darle visibilidad al reclamo y que los habitantes de La Gloria puedan expresarse, porque es una buena posibilidad que ese lugar se vaya agrandando y además hay mucha gente que compró terreno ahí para hacer su casa de fin de semana o para vivir permanentemente. Me parece razonable darle una organización que hoy no tiene”.
Por otro lado, Hernández comentó que si prospera la iniciativa de crear una comisión de fomento para la localidad, La Gloria podría tener puesto de policía, escuela, sala sanitaria, y un presidente y vocales de la comisión. Actualmente, la localidad depende directamente de la municipalidad de Uriburu.

Compartir