Radicales se oponen

CATRILO: MUNICIPIO ORGANIZA LOTERIA

La Dirección de Cultura y Educación del municipio de Catriló, con la colaboración de varias instituciones del medio, organizó para el viernes 9 de julio una gran lotería familiar. Lo recaudado se utilizará para la compra del equipo de climatización de la Casa de Cultura. El Comité de la UCR local manifestó su oposición porque entiende que transgrede una ley provincial y perjudica a las instituciones de una fuente de ingresos.
El Ejecutivo comunal anunció la organización del evento y lo recaudado permitirá la compra de un equipo de aire frío-caliente que hoy carece el renovado centro cultural. Para ello invitó a las instituciones intermedias a colaborar con la actividad, ya que éstas usan el salón y se verán beneficiadas con el servicio para la organización de eventos. Actualmente el edificio es prestado a todas las entidades que lo requieren pero no dispone de calefacción ni aires acondicionados, con lo cual resulta poco funcional.
El Comité Catriló de la UCR, a través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, Raúl Argañaraz, manifiesta su oposición con respecto a la realización de la lotería “dado que transgrede la autorización que la ley provincial 1239, en su artículo séptimo, otorga al intendente, que se limita a la autorización y control de este tipo de eventos, más no a su organización”.
“Ello entendiendo, además, que el Ejecutivo municipal no puede repentina y arbitrariamente privar a las instituciones de una fuente de ingresos que, en forma prácticamente ordinaria les ha posibilitado afrontar gastos de funcionamiento (porque hace años se sigue un cronograma de fechas para la realización de estos eventos, pactados con la municipalidad). Teniendo en consideración además el rol fundamental que desempeñan en la localidad las instituciones intermedias y educativas, perjudicadas por esta medida”, agrega.

“Atropello”.
“Más grave aún resulta esta disposición cuando, a solicitud del intendente (Ricardo Delfino), el Concejo aprobó distintas ordenanzas para posibilitarle un desarrollo de gestión sin inconvenientes, como es el caso de aumento de tasas y de guías cerealeras; conceder la libre disponibilidad de regalías petroleras (para que puedan ser afectadas a gastos corrientes y obra pública); y los fondos provenientes del presupuesto anual”, sostiene.
Finalmente los radicales expresaron que se oponen “a este atropello a las instituciones, que no es sino consecuencia de la mala administración, carente de gestión, de quien encabeza el Ejecutivo municipal”.

Compartir