Radicalismo celebró aniversario

125 AÑOS DE LA CREACION DEL PARTIDO FUNDADO POR ALEM

(General Pico) – El radicalismo piquense durante el fin de semana celebró el Bicentenario de la Declaración de la Independencia y el 125 aniversario de la creación del partido que fundara Leandro N. Alem. De la celebración participó un centenar de personas, entre militantes y dirigentes locales, provinciales y nacionales, como el legislador nacional Daniel Kroneberger, el diputado provincial Fernando Perelló, el titular de la Juventud Radical provincial, Sebastián Soncini, y el concejal santarroseño Miguel Bravo Alfaro.
“No queríamos dejar pasar la oportunidad para poder festejar pero también para reflexionar sobre estos 200 años de Independencia, como así también de los 125 años de nuestro partido”, dijo el concejal Guillermo Coppo, quien preside el comité piquense de la Unión Cívica Radical (UCR). Además el joven dirigente apuntó al futuro del radicalismo, y habló de la necesidad de fortalecerlo a partir de la convocatoria a distintas fuerzas políticas.
“Debemos poner nuestra mirada en los 125 años que vienen, porque mientras en La Pampa y en General Pico continué habiendo un vecino con necesidades, va a continuar existiendo un radical que actué en base a los principios que nos dieron origen. Debemos fortalecer nuestro partido, pero tener una mirada amplia donde convoquemos a cada una de las fuerzas políticas y militantes que sientan que otra realidad es posible, los cuales consideren que con una mirada progresista se pueda transformar esta ciudad y esta provincia”, concluyó.

Compartir