Raid delictivo en Macachín: hubo seis robos en una noche

HARAN AUDIENCIA PUBLICA POR INSEGURIDAD

El flamante presidente del Concejo Deliberante de Macachín, Rodrigo Petto (PJ), adelantó ayer a LA ARENA que analiza con sus pares realizar una audiencia pública para, aunando todas las voces de todos los sectores de la comunidad, hacer reclamos a los ministerios de Seguridad, y de Gobierno y Justicia. “La policía nos dice que son los mismos de siempre, pero que los meten presos y al otro día están sueltos de nuevo en el pueblo y robando. Algo no funciona bien”, sostuvo.
El comisario Carlos Castro, a cargo de la departamental de Macachín, confirmó al menos seis hechos en la misma cuadra entre las 21 del viernes y las 8 del sábado. “Cuando los comerciantes fueron a abrir se encontraron con la novedad, son seis pero solo presentaron la denuncia cuatro”, reveló a este diario.

Raid delictivo.
La fuente policial indicó que los robos damnificaron a varios comercios ubicados en el sector de Parodi y Buenos Aires. De acuerdo con la precisiones a las que accedió LA ARENA, el o los ladrones ingresaron al Vivero de Ravinale de donde sustrajeron una mínima suma de dinero en monedas. De allí saltaron a un negocio contiguo, una pollería, y se llevaron unos 5 mil pesos que el comerciante tenía para pagar a un proveedor.
Los autores siguieron transitando por los patios de la cuadra y se metieron en la imprenta de Llopis; y de ahí a las oficinas de Fundafa; y después ingresaron en un local lindante que es el laboratorio del bioquímico Liberman. En estos lugares revisaron todo pero no sustrajeron elementos.
Finalmente siguieron su raid saltando por los patios para meterse en la oficina municipal de Primer Empleo. Allí rompieron los cajones de los escritorios pero tampoco robaron algo. Petto le dijo a este diario que “es evidente que sólo buscaban dinero, porque había dos notebooks y ni las tocaron”.
El comisario Castro informó que el sábado hubo un demorado. Sin embargo horas después recuperó la libertad porque allanamientos realizados el domingo no fueron satisfactorios. “Sólo se llevaron dinero, y eso no es fácil de determinar”, admitió.

Audiencia pública.
Petto se mostró indignado y preocupado por esta seguidilla. “Estos tipos de casos de delincuencia es una problemática que es mejor prevenir. Hasta ahora estos que andan robando no se ha encontrado con vecinos, pero puede pasar, y allí puede provocarse un problema mayor”, sostuvo.
“No sé si hay mas o menos delincuencia, le hemos preguntado a la policía y nos dicen que no hay índices, pero lo cierto es que mejor prevenir para que podamos vivir tranquilos. Insisto en que es mejor prevenir que curar”, opinó.
“La idea es que podamos la semana que viene hacer la audiencia pública, ¿para qué vamos a esperar? Necesitamos tener una propuesta unificada de todos los sectores y lo mejor es darle participación a todos”, agregó.
Petto adelantó que “el llamado será a través del Concejo. Pensamos en que cada damnificado pueda expresarse. También estará abierto el diálogo para las instituciones, el intendente -Jorge Cabak-, la policía y a toda la comunidad, a todo vecino que quiera opinar”.
“Está bueno poder discutir con todas las voces, escuchar los distintos puntos de vista, las vivencias de cada uno, porque es la forma de que tengamos una visión unificada. Queremos, desde el Concejo, elevar sendas notas a los ministros de Seguridad y de Gobierno y Justicia con el apoyo de la gente. Queremos decirles que es lo que nos pasa. Por ejemplo en charlas la policía, y en eso coincido, asegura que trabajan para meter preso a un ladrón, que son siempre los mismos, pero que los llevan a Santa Rosa y al otro día lo tenemos de vuelta en el pueblo delinquiendo. Queremos que se sepa qué pensamos”, concluyó Petto.

Compartir