Rainone creará una oficina de estadísticas

El intendente piquense Juan José Rainone se refirió a la intención del municipio local de crear a futuro, una oficina municipal de estadísticas. Así lo indicó el mandatario, al encabezar el cierre y la entrega de certificados de la Jornada Institucional Operativa sobre Estadísticas, que estuvo a cargo de la directora General de Estadística y Censos del Gobierno Provincial, Laura Biasotti, y representantes del Indec.
Dicha capacitación, de cuyo cierre también participó el viceintentende José Osmar García, se extendió durante tres días, y contó con la participación de funcionarios y empleados de diversas áreas de la Municipalidad de General Pico, de la Fundación para el Desarrollo Regional y del área de Estadística Provincial.
El Municipio local es el primero de la provincia donde se llevó adelante dicho encuentro de capacitación, aunque la misma propuesta será replicará en el resto de las comunas pampeanas.
“El objetivo es implementar la oficina de estadística municipal, por ello vinimos a brindar las herramientas necesarias y a su vez que los asistentes de todas las áreas del Municipio y funcionarios administrativos expongan de qué manera llevan sus propios registros, para poder ordenarlos”, dijo el funcionario.

Compartir