Rainone: “Estamos teniendo más demandas que años anteriores”

EL GOBERNADOR VERNA RECIBIO AL INTENDENTE DE GENERAL PICO

El intendente piquense, Juan José Rainone, se reunió esta semana con el gobernador Carlos Verna y se refirió a las medidas nacionales que impactan en las localidades y alentó a los jefes comunales pampeanos a gestionar y después pedir al Estado provincial.
La información sobre el encuentro fue volcada el jueves en la cuenta de Facebook del mandatario provincial, evidenciando el agrado del intendente piquense hacia la gestión actual del gobierno provincial.
Según la información vertida en la red social, la reunión sirvió para que Rainone “informara sobre la marcha de la gestión en la localidad norteña y las necesidades que se presentan”. Fue en ese marco que el intendente habría afirmado que los responsables de las localidades “no deben quedarse solo con quejas y deben gestionar de manera equilibrada”.
El piquense también aseguró: “Lo peor que podemos hacer es no hacer nada. Dentro de eso, con la responsabilidad de administrar los fondos y recursos que ingresan al municipio”, y detalló que el dinero se obtiene por la recaudación, la coparticipación o las regalías. Con esos ingresos se deben planificar las obras, y cuando se trata de una inversión importante “sí hay que requerir ayuda de otras dependencias, como puede ser el Gobierno Provincial o el Nacional a través del Provincial”.

Conducción difícil.
El intendente se refirió a esta ciudad y dijo que la conducción de General Pico “no fue ni va a ser fácil”, pero afirmó que se debe buscar el bien común y que uno de los ejes principales de su gestión es la descentralización.
Por otra parte, Rainone dijo: “Estamos teniendo más demandas que en años anteriores”, al referirse a la situación socio- económica local. Y afirmó que se viene trabajando para contener y hay un compromiso para lograr soluciones.
“Yo intento no tirar letra para que se vea el vaso medio vacío, porque los argentinos somos así como cultura. Pero se han tomado medidas apresuradas, duras, sin tener en cuenta la real dimensión de lo que iba a generar. Me da la impresión de que se salió a gobernar sin conocer mucho, al interior fundamentalmente. Igual uno trata de tener esperanza de que al gobierno le vaya mejor, porque si le va mejor al Gobierno Central nos va bien a todos”, afirmó el jefe comunal al considerar el impacto de esas decisiones nacionales en las ciudades.
El intendente señaló que las decisiones no se tienen que basar solo en los números, porque se afecta la vida de las personas.
Y concluyó diciendo que su guía en la gestión es apuntar a: “Una comunidad ordenada y organizada y una revolución cultural. Preparar desde la educación para que en definitiva nos vaya bien a todos”.

Compartir