Rainone se reunió con intendentes de Castex y Alvear

El intendente piquense, Juan José Rainone, recibió el pasado viernes, en su despacho a su par de Eduardo Castex, Julio González.
“Vinimos porque tenemos la intención de volver a contratar los servicios del Ente Descentralizado de Planta de Asfalto de Pico. En el año 2014 contratamos el servicio para hacer ocho cuadras y ahora nos reunimos para ver la posibilidad de concretar otras ocho cuadras de pavimento en nuestra localidad. La reunión sirvió para asesorarnos sobre los costos y formas de pago”, señaló el jefe comunal castense.
Respecto al estado del pavimento de su localidad González explicó que “las lluvias en este último mes lo han deteriorado mucho a pesar que se trabaja en el bacheo, pero en general estamos bien y estas nuevas cuadras van a mejorar aún más”.
El jefe comunal también se reunió días atrás con su par de Intendente Alvear, Francisco Traverso, por temas referidos a desarrollo social.
Traverso llegó a esta ciudad para ver el funcionamiento, las cuestiones edilicias y de seguridad de los Centros de Desarrollo Infantil. Porque en Alvear hay un jardín maternal y ahora mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social deberán adaptarlo como Centro de Desarrollo Infantil.
Además, Traverso agregó que hubo otros temas de diálogo. “Hemos acordado que en los próximos días, junto al intendente de Quemú Quemú (Alfredo Fernández), abordaremos una regulación a la ordenanza de pirotecnia, algo que está en la agenda política de casi todos los municipios”, explicó.
Sobre el tema dijo que se espera lograr entre las localidades una regulación en común para que no se provoquen circunstancias que estén fuera de lo legal al tener diferentes concesiones sobre la venta y el uso.

Compartir