Rainone viaja a EE.UU.

ENCUENTRO DE LA RED DE INNOVACION

(General Pico) – El intendente Juan José Rainone dijo a LA ARENA que estará partiendo hoy y regresará de los Estados Unidos en la primera semana de mayo, estimativamente el día 7. El mandatario asistirá a un encuentro de la Red de Innovación Local, una ONG en la cual participan más de 50 municipios de provincias argentinas.
En breve diálogo con este diario explicó que estaba en plenos preparativos para partir y manteniendo algunas reuniones que requerían su atención inmediata. Durante su estadía fuera del país quedará como intendente interino José Osmar García.
La Red de Innovación Local (RIL) busca unir localidades para que por medio de la vinculación, capacitación y el apoyo puedan apuntar a políticas propias que fomenten el desarrollo de sus comunidades. Se buscan temas en común entre los diferentes municipios y se hacen encuentros en los que cuentan con un asesor externo sobre innovación local.
La RIL tiene varios grupos de trabajo en funcionamiento, los primeros con representantes de comuna de Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba. General Pico comenzó a integrarse en el año 2014, cuando la invitación de la ONG se extendió también a Trenque Lauquen, Daireaux, Tres Lomas, Pellegrini, Salliqueló, Bolivar, Coronel Suarez, Coronel Pringles, Hipólito Yrigoyen y General Villegas. Y ese mismo año se realizó una primera capacitación en esta ciudad.
En la misma comitiva estará el intendente de Catriló, Ricardo Delfino. Rainone no anticipó muchos detalles del encuentro en EE.UU. pero aseguró que informará a la comunidad cuando regrese a la ciudad.