Rancul, no tan aislado

SE PRESERVO CAMINO ALTERNATIVO

El tránsito por el camino alternativo a la ruta nacional 188 en Rancul fue abierto parcialmente al tránsito tras la medida del fin de semana de impedir el paso por el lugar para evitar un eventual aislamiento de la localidad.
El intendente Horacio Castro debió aclarar que la localidad no estuvo aislada y que frente a la importante lluvia caída decidieron que el tránsito quedara virtualmente cortado pero para que en caso de necesidad pueda ser utilizado sólo por los lugareños. La medida se viene repitiendo desde hace 5 meses, ocasión en que el agua anegó la ruta 188 en la que ahora Vialidad Nacional ha comenzado, lentamente, los trabajos para construir un alteo.
El camino alternativo, un vecinal de tierra, soporta todo el tránsito que pasa además por dentro de la localidad, por lo que los trastornos son importantes para toda la población.
El comisario Leandro Ernst confirmó la información y dijo que sólo se permite pasar a vehículos livianos y camionetas ya que todavía quedan secuelas de los más de 30 milímetros caídos sobre una tierra ya saturada y con escaso poder de absorción.

“Ya lo hicimos”.
Castro relató ayer que debió atender a muchos medios de prensa interesados en conocer la situación de “aislamiento” en que supuestamente quedó Rancul, pero indicó que “es una medida que ya venimos tomando en situaciones similares, preservamos el camino que se complica con el agua para nuestros vecinos”.
“Frente a las lluvias el objetivo es que los únicos que los puedan utilizar sean los vecinos de nuestro pueblo, los que venían de viaje, los que tenían que salir por situaciones personales o por razones de salud, ya que no es lo mismo que pasen doscientos autos en un fin de semana, a que circulen solamente los del pueblo, si pasaban todos los vehículos nos íbamos a quedar sin camino”, explicó.