Rancul: vecinos elevan petitorio al municipio

PUEBLO AISLADO POR LAS INUNDACIONES

REALICO – Pobladores de Rancul elevaron el petitorio a las autoridades comunales de esa localidad. Entre los puntos más destacados solicitan entoscar el camino alternativo principal de la salida y entrada del pueblo, como así también provisión de señalización necesaria para el tránsito.
También piden la reapertura para el tránsito pesado sobre la ruta nacional 188 en horario diurno y con el acompañamiento policial para preservar la seguridad y la infraestructura del pueblo.
Asimismo la construcción de un segundo camino alternativo de entrada y salida del pueblo, aumentar el control mediante operativos para regular el tránsito por los caminos alternativos, convocar a la población a reuniones relacionadas a las gestiones realizadas para dar una solución al problema hídrico y comprometer a las entidades gubernamentales solicitando documentación sobre las órdenes emanadas y las que ya existen.

Sola.
Por su parte el diputado provincial Facundo Sola (PJ) en diálogo con la prensa dijo que las reuniones con los vecinos sirven para potenciar los reclamos y no buscar enemigos en el mismo pueblo. “Tenemos que organizarnos para que esta fuerza del pueblo llegue donde tiene que llegar para que nos manden los recursos”, indicó.
Sola también participó de una reunión realizada en Realicó con la participación de entidades intermedias, funcionarios del gobierno comunal y vecinos donde también se confeccionó un petitorio para ser entregado a las autoridades provinciales.
El legislador realiquense sostuvo que el corte de las rutas nacionales lo tiene que resolver Vialidad Nacional. “Cualquier decisión de inversión y de destinar maquinarias, si lo hace otro ente sin la debida autorización, se genera un conflicto jurídico”, señaló.