Rancul: intendente seguirá en Compromiso Peronista

"NO SOY DE LOS QUE VAN DE UN LADO A OTRO POR CONVENIENCIA"

El jefe comunal Horacio Castro irá por la reelección y se enfrentará en una posible interna con la diputada Silvina Larreta, adherente al vernismo. “Seguir en Compromiso es una cuestión de convicción”, dijo el mandatario municipal.
El intendente de Rancul, Horacio Castro (PJ), manifestó que continuará integrando la línea Compromiso Peronista que encabeza el gobernador Oscar Mario Jorge. El jefe comunal confirmó que irá por la reelección y se medirá en una posible interna con la diputada Silvina Larreta, quien se postulará por el vernismo.
En diálogo con esta corresponsalía, el jefe comunal aseguró: “Mi postura es mantenerme en la línea Compromiso Peronista, es una cuestión de convicción, nunca había estado dentro de una línea de manera formal, de hecho cuando llegué a la viceintendencia hace siete años, no llegué por ninguna línea, sino por un movimiento social”.
“Estoy muy conforme con las políticas llevadas adelante por el gobernador Jorge, hubo un cambio muy significativo no sólo en Rancul, sino en todos los pueblos de la provincia, donde se están haciendo obras muy importantes”, expresó.
Castro sostuvo que además el gobierno provincial “siempre apoyó al movimiento popular y nacional de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y yo desde el primer momento acompañé esta política, así que sería ilógico que estuviera en otro espacio”.
En clara referencia a otros jefes comunales que se están pasando a la línea Plural que encabeza el senador Carlos Verna, indicó: “Se puede estar en un lugar o en otro por conveniencia o por convicción y yo seguiré integrando la línea Compromiso Peronista por convicción”.

Por la reelección.
Consultado sobre sus intenciones de ser nuevamente candidato a la intendencia, Castro sostuvo: “Cuatro años son poco para concretar los proyectos que estamos llevando adelante así que si tenemos la suerte que el pueblo nos acompañe, estaremos ocho años, que considero que son suficientes”.
“Hay muchos proyectos que en cuatro años no pueden llegan a concretarse, más en un pueblo como Rancul que no tiene código de planeamiento urbano, y hay obras nacionales que las perdimos por no tener un terreno por eso estamos armando un plan estratégico de crecimiento a veinte años.
Respecto al anuncio de la diputada provincial Silvina Larreta que aspirará también a la intendencia de Rancul por la Línea Plural, expresó: “Si decide presentarse como candidata, está muy bien, estamos en un sistema democrático y de ser así nos enfrentaremos en una interna”.