Rancul: renunció el director del hospital José Padros

ADUJO RAZONES PERSONALES, PERO AMENAZAS "ACELERARON DECISION"

El médico Gustavo Martínez presentó su “renuncia indeclinable” a la dirección del Hospital José Padros. Aseguró que se debe a “razones particulares”, aunque señaló que algunas amenazas que recibió a través de mensajes de texto “para que se vaya de la dirección y de la localidad” alentaron una decisión que ya venía analizando.
Desde la comisaría confirmaron que el médico radicó el viernes una denuncia por “supuestas amenazas”. Según lo indicado, algunos de los mensajes de texto que recibió le decían: “Sos una persona inteligente, así que agarrá las valijas y andate”. En otros le decían que iba a recibir un regalo, que eligiera si lo recibía en la casa o en el lugar de trabajo”.
EL vocero policial Juan Cruz Losa señaló que los mensajes provenían de un número que está siendo investigado por la policía científica, al tiempo que indicó que la causa por supuestas amenazas ya está siendo investigada por la fiscalía de Ivana Hernández.
El médico dialogó con FM Líder acerca de su renuncia a la dirección del hospital y confirmó que se debe a una sumatoria de cosas “todas de carácter personal”, y agregó que una serie de amenazas que recibió telefónicamente “aceleraron” esta decisión.
El profesional confirmó que en su celular aparecieron “mensajes de texto de tipo mafioso, intimidatorios, amenazantes” y por eso con el asesoramiento de su abogado personal -de apellido Fresco- radicó la denuncia policial con intervención de la fiscalía.
Expresó que “no hay que darle mayor importancia de la que merece, pero sí adoptar la prevención a nivel de la Justicia que es lo que uno pide”, de ahí la decisión de radicar la denuncia policial correspondiente.

“Indeclinable”.
En relación con su renuncia a la dirección del hospital José Padros, el facultativo confirmó que la presentó con fecha 31 de agosto y señaló que “es de carácter indeclinable”, al tiempo que reiteró que se debe a motivos estrictamente personales. “Hay cosas que quedaron irresolutas en el marco de la dirección del hospital, por eso decidí dar un paso al costado”, explicó.
El médico insistió en que su renuncia se debe estrictamente a cuestiones particulares, no obstante dejó en claro que esta serie de mensajes “que auspicia a que me retire de la localidad y no sólo de la dirección, cosa que no tengo pensado, aceleró el trámite de mi renuncia”.
En diálogo con el medio local, Martínez dejó en claro que siempre tuvo una respuesta del Ministerio de Salud durante su gestión al frente de la dirección del nosocomio. “Siempre recibimos la visita del jefe de Zona, Benítez, y del personal de Recursos Humanos”.
El médico destacó que la renuncia es de carácter indeclinable y el Ministerio de Salud tiene un plazo de 30 días para darle curso a esto, no obstante aclaró que continuará en la dirección hasta tanto asuma otro profesional.
Destacó que presentada la renuncia, se comunicó con él Mario González, ministro de Salud, que ya está al tanto de esta decisión. Y agradeció las reiteradas muestras de solidaridad de vecinos de Rancul que reflejan que un número importante de personas están disconformes con la renuncia.