RCP: capacitan a empleados de municipio

(Catriló) – Personal médico del Hospital Amada Gatica de Catriló brindó el lunes a la mañana, una capacitación de RCP (reanimación cardiopulmonar) a trabajadores municipales que se desempeñan en el corralón.
La actividad, solicitada por el área de Defensa Civil de la comuna y que se desarrolló en la Casa de la Cultura, estuvo encabezada por el director del establecimiento asistencial local, Diego Arroyo. En tanto los instructores de RCP Marisa Pérez y Sergio Costa fueron los encargados de brindar esta capacitación que no sólo enseña, sino que también concientiza sobre cómo actuar en el momento que un compañero de trabajo, hijo o vecino tenga un problema cardiopulmonar.
Este significativo programa se presentó hace unos meses en nuestra localidad cuando se reunieron los Ministerios de Educación y Salud en el Colegio Médano Cortado para presentar “La Pampa Cardio Protegida” con la presencia de los ministros de la provincia María Cristina Garello (Educación) y Rubén Ojuez (Salud).
La solicitud de la capacitación provino del director de Obras y Servicios Públicos comunal, Favio Molina, quien fue nombrado recientemente como jefe de Defensa Civil por el intendente Ricardo Delfino. Será el nexo entre las fuerzas vivas del pueblo, Bomberos, Policía, Salud Pública y algunas personas más de esta localidad que forman Defensa Civil.

Compartir