Realicó: dieron a conocer a los preadjudicatarios de 122 viviendas

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) dio a conocer el listado de preadjudicatarios de las 122 unidades correspondientes al programa federal de construcción de viviendas “Techo Digno”, que se construyeron en la localidad de Realicó. Inmediatamente surgió el reclamo a través de las redes sociales y medios radiales de personas que quedaron afuera de la nómina de beneficiarios.
“Hace más de 14 años que estoy inscripto y todavía estoy esperando una casa. En este listado hay gente que llegó a Realicó hace pocos años y ya le dieron una vivienda”, se lamentó un vecino.
Entre otros reclamos, una mujer se mostró desolada por la noticia que quedó afuera de los preadjudicatarios. Vive en una casa alquilada muy deteriorada, que se llueve y tiene piso de tierra. Su hija de 4 años está enferma por el frío y la humedad. La situación de muchas familias es complicada, y las 122 viviendas no alcanzan a cubrir la demanda, ya que hay más de 400 inscriptos en el padrón.

Atención.
Con la presentación de la lista, desde ayer y hasta el viernes personal del IPAV atenderá en el edificio del ex Inaun, ubicado en la esquina de Canalejas y avenida San Martín de esta localidad todo tipo de inquietudes, reclamos, impugnaciones o búsqueda de información por parte de los vecinos.
La atención se lleva a cabo de 9 a 16 hasta mañana, y el viernes la atención será hasta las 13.
Las autoridades informaron que el listado será exhibido por el término de 10 días hábiles y transcurrido dicho plazo se realizará el sorteo de las casas. También trascendió que sería entregado a fin de mes o en los primeros días de diciembre.

Nuevo barrio.
Este barrio ubicado en la zona noreste del pueblo llevará el nombre de la desaparecida realiquense durante la dictadura militar Emilse Magdalena Trucco, uno de los pasajes que lo atraviesan, llevará el nombre de un molinero, el vecino Onésimo Cabrera y la calle principal del barrio se denominó Trabajadores Molineros, por estar ubicado frente al molino harinero.
Estas 122 viviendas que fueron construidas durante la gestión de gobierno comunal de Facundo Sola, se espera que sean inauguradas en los próximos días con la presencia del gobernador Carlos Verna. Si esto se confirma será la primera vez que el mandatario provincial arribe a la localidad en esta gestión, a cargo de la intendenta Roxana Lercari de Propuesta Frepam.

Compartir