Realicó: diserta Albino

CHARLA SOBRE DESNUTRICION INFANTIL

El médico pediatra Abel Albino, creador y presidente de la fundación “Conin” disertará hoy en esta localidad bajo el lema “Los cinco pasos para una gran Nación”. La charla dirigida para todo el público se realizará a las 20.30 en el Club Sportivo, en calle Sarmiento entre España y Francia.
El profesional trabaja con el objetivo erradicar la desnutrición infantil en la Argentina y fue convocado por las autoridades comunales. La charla busca concientizar y brindar herramientas para luchar contra la desnutrición infantil en todo el país.
Albino fundó “Conin” el 4 de septiembre de 1993 en la provincia de Mendoza, y desde ese lugar comenzó a extenderse al resto de América Latina y el mundo.
Diversas asociaciones han adoptado la metodología Conin en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, conformando la “Familia Conin”: una red de centros en todo el país.
La conferencia generó una gran expectativa en la comunidad. La sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se realiza los jueves, se llevó a cabo ayer para que puedan participar los ediles.