Realicó: recolección de residuos fue un “éxito”

EQUIPOS ELECTRONICOS Y ELECTRICOS

REALICO – La primera campaña de recolección de equipos electrónicos y eléctricos en Realicó resultó un “éxito”. Según el programa “Pro Verde” de la Cooperativa de Servicios Públicos se recolectaron más de ocho metros cúbicos de equipamiento en desuso, generando un gran aporte ambiental.
Los residuos de los aparatos en la localidad junto a iguales residuos de otros cuatro municipios, fueron trasladados en un camión a la planta de tratamiento de la empresa Progeas Argentina.
El consumo impuesto por las formas de mercado, el crecimiento de la inactividad y la necesidad de información junto a la obsolescencia programada y al acceso a mayor confort, entre otras causas generan un universo de “Raee’s” que de no gestionarse con resguardo ambiental afectan muchos sistemas naturales, informaron desde el programa. También agradecieron a las personas que adhirieron a la campaña llevada a cabo por el área de Ambiente comunal y el “Pro Verde”.
La recolección se llevó en dos contendores ubicados frente al Corralón municipal, y en la plazoleta de la estación ferroviaria. El costo del servicio a la empresa Progeas estuvo a cargo de la cooperativa y del municipio y fue de 1,24 pesos más IVA por kilo de aparatos recolectados.

Compartir