Realicó: Rural anunció la muestra anual

La Asociación Rural de Realicó anunció la 62 exposición rural, agrícola, ganadera, comercial e industrial del 13 al 17 de septiembre en el predio ferial ubicado a la vera de la ruta nacional 35. El acto central será el sábado con la presencia de autoridades provinciales, comunales, representantes de entidades hermanas entre otras.
Los organizadores dijeron que cada edición trae consigo un nuevo desafío y agradecieron el apoyo incondicional de cabañeros, empresas locales, regionales y la participación de instituciones educativas, deportivas y recreativas.
Las actividades darán inicio el miércoles con una charla a las 20 sobre manejo de ambientes pos inundación de sistemas mixtos de producción: “Qué nos dejó, qué medir y cómo seguir luego de las inundaciones a cargo de Cristian Alvarez. Para el jueves se prevé el ingreso de reproductores bovinos, ovinos, porcinos y aves, luego la jura de admisión y al mediodía el tradicional almuerzo de bienvenida de los cabañeros.
El viernes a las 15 se llevará a cabo jura de clasificación de reproductores bovinos y la elección del toro gran campeón de la exposición. El sábado luego de la recepción de las autoridades se llevará a cabo la bendición y posteriormente el remate de invernada, aves, ovinos y porcinos. El tradicional almuerzo de camaradería donde los máximos referentes de las rurales darán a conocer la actividad gremial y la situación que atraviesa el sector para culminar con la entrega de los premios.
Por la tarde se presentará la sección “Canes” de la Unidad Regional I de Santa Rosa y la actuación de grupos musicales.
Para culminar las actividades el domingo se realizará la misa de campaña a cargo del cura Juan Carlos Cipolla, concursos de destrezas gauchas como el ordeñe vaca arista, entre otras actividades, equino terapia y desfile “Arte Campo” ropa campestre.