Realicó: se adquirió un motocultivador

La Municipalidad de Realicó adquirió un motocultivador para la huerta que posee en un predio ubicado cerca de la planta de reciclado. El coordinador del programa, Diego Cintora, dijo que la herramienta permitirá ampliar la superficie de siembra e incrementar la producción.
La secretaria de Desarrollo Social, Silvina Langé, informó que durante este año de gestión se logró un cambio importante porque la huerta ahora está incluida dentro de un plan de contención y relacionado con el Inaun, donde alrededor de 10 chicos con dificultades de integración y contención están trabajando.
Este año se han realizado dos ferias saludables con importante venta de productos de la huerta, como así también hubo producción de conservas.
Langé señaló que con la ayuda de Provincia se compró un motocultivador que es de suma importancia para la huerta. Hay dos invernaderos y ahora se ampliará la zona de producción hacia el este del predio. Entre los proyectos en carpeta se encuentra el de mejorar la calidad del agua para incrementar la producción que hoy está perjudicada por la gran cantidad de sales que contiene.
Además se está construyendo un carro para trasladar las hortalizas y verduras para su venta.
La funcionaria agregó que todos los productos son naturales y que la acelga se hierve en la cocina donde funcionaba el comedor escolar y se vende en bandejas.
Dentro del plan también se preparan conservas, la comida del prealmuerzo de los chicos que concurren al CAE en las escuelas, el desayuno del personal del barrido de las calles y de los niños del jardín maternal que funciona en Barrio Norte. Los que trabajan están muy entusiasmados dado la buena producción y el incremento en las ventas. Se cosechan pimientos, acelga, lechuga, tomates, entre otros.