Realicó: subió tarifa eléctrica

Los usuarios de la Cooperativa de Electricidad de Realicó (CER) sufrirán un incremento del 10 por ciento en la tarifa de energía eléctrica, que se abonará en el presente facturado que vence en los primeros días de octubre.
En un comunicado de la entidad se informa que por disposición de la Administración Provincial de Energía (APE) se estableció nuevos precios máximos para la venta de energía a los usuarios finales. El incremento es para cubrir los costos de prestación que afecta a las cooperativas concesionarias del servicio eléctrico.
Esta modificación tarifaria incluye diferentes porcentajes para los distintos componentes de la tarifa y representa un 10 por ciento de aumento con respecto a los valores anteriores y tiene vigencia a partir del facturado del cuarto bimestre que vence el 3 de octubre.
Además desde la entidad solidaria se informó que se mantiene vigente la tarifa social con los requisitos y condiciones establecidas para su aplicación y también está vigente el estímulo o bonificación a quienes tienen un consumo inferior al mismo período que el año pasado.
No obstante el fallo judicial que tomará estado público a nivel nacional, la APE ratificó la vigencia de la norma que fijó este aumento, mientras no se reciba comunicación en contrario del Ministerio de Energía y Minaría de Nación, informó la cooperativa.

Compartir