Realicó tendrá cámaras

La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, firmó un convenio con las autoridades nacionales para la instalación de videocámaras de seguridad. En esta primera instancia se colocarán alrededor de siete en la zona urbana y se esperan aportes del gobierno provincial para las cámaras que se instalarán en los accesos y rutas aledañas.
En julio con la presencia de funcionarios de Nación y Provincia se había anunciado el proyecto de instalación de las cámaras de video vigilancia para Realicó que serán monitoreadas por personal municipal y con la colaboración de la policía.
En aquella oportunidad el anuncio contó con la presencia del director nacional de Logística Federal del Ministerio de Seguridad de Nación Rubén Fleischer, el director general de Inteligencia y Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia Alan Ruiz.
Hace más de una década que se había prometido la instalación de las cámaras de seguridad para esta localidad. Ahora el proyecto se enmarca dentro de un programa nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana.
Rubén Freischer en su momento adelantó que se trabaja junto a la provincia y a los municipios para que integren el plan para llevar adelante la instalación de las cámaras de video vigilancia y monitoreo para controlar la seguridad. De esta manera la policía sumará una nueva herramienta para poder prevenir y esclarecer distintos delitos.

Compartir