Realicó: suben servicios que presta cooperativa eléctrica

AUMENTOS APLICADOS EN LA ULTIMA FACTURACION

Los incrementos fueron aplicados a partir de la última facturación que le llegó a los contribuyentes y venció en los primeros días del presente mes. Comprende los servicios de sepelio, préstamos de aparatos ortopédicos y agua tratada.
La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Realicó Ltda incrementó los costos de los servicios que presta: sepelio, préstamo de aparatos ortopédicos y rehabilitación, y agua tratada. Los aumentos fueron aplicados a partir de la última facturación que venció en los primeros días del presente mes.
El servicio de sepelio es para los asociados de las localidades de Parera, Quetrequén, Coronel Hilario Lagos, Adolfo Van Praet y Falucho. Entre los argumentos que el consejo de administración de la entidad solidaria adujo, se expresa que los diversos componentes de la prestación sufrieron importantes incrementos y por ese motivo para no debilitar el servicio la nueva tasa mensual tiene un costo de 32,50 pesos.
También los directivos de la cooperativa realiquense indicaron que se mantiene la cobertura para todos los integrantes del grupo familiar o aquellas personas que conviven en ese domicilio del asociado.

Agua tratada.
Por su parte el servicio de préstamo de aparatos de ortopedia y rehabilitación tiene un costo bimestral de 12 pesos y el servicio de agua tratada de 30 pesos mensuales y se pueden retirar hasta 200 litros. También se actualizaron los costos por litros a los grandes consumidores, estaciones de servicios, clínicas, soderías, entre otros comercios, como así también cargo por distribución.
En cuanto al servicio de agua tratada, el año pasado se realizaron importantes mejoras en el sistema de tratamiento, depósitos y distribución a los vecinos de Realicó y la zona. Se instaló un nuevo equipo de ósmosis inversa, una cisterna y un camión, como parte del proyecto integral para mejorar la distribución y la calidad del agua que consume la sociedad realiquense.
Todavía falta terminar una planta ubicada en Barrio Norte de esta localidad que permitirá a los vecinos de esa zona tener el agua más cerca de sus domicilios.