Realizan charla debate

GENERAL ACHA: JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

Funcionarios judiciales brindaron una charla en el Colegio María Auxiliadora en el marco de las jornadas desarrolladas en establecimientos educativos de la provincia, por la conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra la mujer. La actividad fue organizada por la abogada y docente Gabriela Milstein, en forma conjunta con los directivos Alejandro Granadillo y Ana María Seisdedos. También participa la asesoría pedagógica.
Así alumnos de la institución siguieron con atención las exposiciones del fiscal adjunto Francisco Cuenca -miembro de la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal-, y de Kevin Christensen -defensor oficial civil sustituto-. Lo propio, hicieron con los aportes hechos por el licenciado en psicología Ignacio Dalgalarrondo, quien está a cargo de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y el Testigo de la Santa Rosa.

Debate.
Los adolescentes que asistieron no sólo recibieron los conocimientos y experiencias de los profesionales, con enfoques acorde al ámbito donde se desempeñan, sino que participaron de manera activa de la charla, lo que desencadenó en un interesante debate.
Milstein hizo extensivo su agradecimiento a los funcionarios que aceptaron la invitación. “Es muy positivo que funcionarios del Poder Judicial se acerquen a los chicos y cuenten sus experiencias y conocimientos”.
Por ese motivo -prosiguió- “agradezco que hayan asistido y colaborado de esta forma con el establecimiento educativo, en este tarea primordial que consiste en prevenir hechos de violencia contra la mujer”.

Antecedente.
Este tipo de encuentros con especial participación de funcionarios que cumplen sus tareas en diferentes organismos del Poder Judicial, es la segunda vez consecutiva que se lleva a cabo. El año pasado, con otros oradores, se hizo en las instalaciones de la Escuela Normal (EN).
La jornada forma parte del proyecto institucional impulsado desde la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esta vez se desarrolló en la Escuela Normal, y por la tarde en el Colegio María Auxiliadora, donde también funcionan cursos de la EN. Se realizan -explicó Milstein-, en el marco de las clases de Educación Sexual Integral, cuyo eje temático consiste en reconocer la perspectiva de género, y desde esa posición, trabajar sobre la violencia de género en diversas materias.

Compartir