Realizan jornada de concientización

25 DE MAYO: "NO A PORTEZUELO EN MANOS DE MENDOZA"

Un grupo de jóvenes autoconvocados desarrollaron el domingo a la tarde en la localidad de 25 de Mayo, una jornada de concientización bajo el lema “No a Portezuelo en manos de Mendoza”. Las actividades estuvieron orientadas a una completa franja etaria por lo que hubo espacios para mayores y niños.
La idea de los jóvenes unidos en contra de represa y sus consecuencias, lideraron una jornada recreativa y de concientización concretada en la plaza Primero de Mayo ubicada en calle Realicó de esta localidad.
El público de todas las edades que acompañó la misma pudo disfrutar de diferentes actividades: clases de zumba, aeróbica y diferentes juegos deportivos.
Además los jóvenes que organizaron el encuentro informaron al público sobre la problemática del proyecto de Portezuelo de Viento para nuestra provincia. La jornada de concientización cerró compartiendo un chocolate con todos los niños que disfrutaron de la actividad junto a su familia y amigos.
El grupo “No a Portezuelo” está conformado por jóvenes independientes oriundos de 25 de Mayo, que decidieron juntarse y organizarse para visibilizar e informar lo perjudicial que es dicho proyecto para la provincia de La Pampa y en particular para esta localidad oesteña.