Realizan jornada sobre energías alternativas

COOPERATIVISTAS EN MACACHIN

En la localidad de Macachín se va a desarrollar desde las 10 de la mañana de hoy una jornada sobre Energías Alternativas, con la organización conjunta de la cooperativa de servicios públicos local y la Subsecretaría de Cooperativas del gobierno provincial.
Será en el salón social de Atreucó Cooperativa Agropecuaria y el objetivo es dar un puntapié inicial al abordaje de uno de los temas que serán centrales en los próximos años en las entidades solidarias dedicadas a la prestación de servicios públicos.
Una videoconferencia a cargo de un experto alemán será el plato principal del evento, que contará además con la disertación en el lugar de un técnico y un dirigente cooperativo.
El subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, dijo hace pocos días en una entrevista con este medio que el tema de las energías alternativas y su generación “es lo que se viene” y que en su política está instalarlo en el ambiente cooperativo provincial con este tipo de iniciativas.
Esta decisión se suma al proyecto ya anunciado de la cooperativa de servicios públicos macachinense de encarar la puesta en marcha de una planta de generación de energía a través de la biomasa en esa localidad.
El evento comenzará con una videoconferencia del ingeniero industrial Ernst Otto Helmut Lages, representante de ECO Erneuebare Energien Gmbt (Energías Renovables), empresa con amplia experiencia en la industria agrícola, energética y de construcción, que brinda a sus clientes soluciones armonizadas con el medio ambiente para una producción sustentable de la energía, empleando la más moderna tecnología de biogás “made en Alemania”.

Disertantes.
Además, disertarán en el lugar el ingeniero mecánico electricista Horacio Germán Pinasco, sobre “Perspectivas de las Energías Renovables y su implementación como vector de Desarrollo Social”, cuya empresa desarrolló, entre otros, el proyecto de la planta de biogás Yanquetruz, y la cooperativa de obras y servicios públicos de Macachín, a través de su gerente Claudio Fabián Marrón, que expondrá sobre el proyecto de incursionar en dichas alternativas energéticas.
Los organizadores han invitado al movimiento pampeano de cooperativas de servicios públicos en su totalidad como así también a otras de lugares cercanos a nuestra provincia, y a las entidades intermedias de Macachín y zona y pueden asistir libremente todos los interesados en el tema. La cooperativa local informó al anunciar el proyecto, que el mismo está abierto a quienes deseen sumarse.

Compartir