Realizan operativos con cinemómetro

CAPACITAN A PERSONAL DE TRANSITO DE TOAY

Personal de Tránsito de la Municipalidad de Toay recibió durante la semana pasada una capacitación especializada sobre el funcionamiento de un cinemómetro móvil que fue incorporado en julio por el municipio.
Durante las instrucciones también se efectuaron operativos en la localidad, principalmente se ubicaron sobre la avenida Perón para desarrollar el trabajo que lleva a cabo esta herramienta y la implementación tecnológica que requiere.
Sebastián García de la firma Detectra SA señaló que “estas capacitaciones consisten en preparar al personal para que se encuentre idóneo a la hora de enfrentarse con el equipo que no es complejo y controla las velocidades máximas de los conductores en diversos ámbitos, autopistas, calles y escuelas”.
“La idea al crear estos equipos es proteger al ciudadano, a las velocidades máximas 8 de 10 personas no las respeta y es una forma de regularizar esta situación en donde el perjudicado o la víctima es el peatón. El equipo es manejado por el personal del municipio y estamos trabajando en distintas calles, en este sentido observamos que la gente al vernos disminuye la velocidad pero no las respeta”, agregó.
De acuerdo a lo manifestado por el capacitador se trabajó técnicamente en el montaje del equipo y en la medición de la velocidad. “Esto es un trabajo en donde todo suma, la incorporación de un radar, de un semáforo, de señalética, de las cebras bien pintadas, hay que educar al vecino a la hora de retirar el registro que siempre sepan que es por su propia seguridad”, añadió.