Realizan taller de alimentación

CATRILO – Un “Taller de alimentación saludable”, a cargo de la licenciada en Nutrición Soledad Dittler, perteneciente a la dirección de APS (Atención Primaria de la Salud) y Gestión Sanitaria, se realizó el lunes en Catriló. Del encuentro realizado en el salón auditorio municipal participaron encargados del “Hogar San José”, Nutrir Municipal, Hospital “Amada Gatica” y de las escuelas.
La temática era alimentación saludable donde se presentó las nuevas guías alimentarias para la población. Se hizo hincapié en aumentar el consumo de frutas y verduras, tomar agua a diario, disminuir el consumo de sodio y realizar actividad física todos los días.
También se habló de la seguridad e higiene en la elaboración y preparación de alimentos y el cuidado en la compra y almacenamiento. Las cocineras participaron contando sus experiencias y cuáles se les ocurría aplicar como nuevas formas, ya que la idea es que este año participen del taller que se realiza de multiplicadores, el cual se brindará junto al Ministerio de Desarrollo Social.