Realizan castración de mascotas

(Jacinto Arauz) – La Fundación Vidanimal y el equipo de profesionales veterinarios estuvieron el fin de semana en Bernasconi y Jacinto Arauz, realizando castraciones de perros y gatos. En el caso de la primera localidad, es la segunda vez que se realiza esta actividad y el sábado se trataron unos 50 animales, mientras que en Jacinto Arauz fue la primera vez con unos 60 animales.
Norma Alvarez, referente de Vidanimal Santa Rosa, explicó que las visitas tienden a “difundir el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos, a las cuales todo municipio debe adherir, con una tarea de concientización, porque a veces la información no llega a todos los lugares.
Lo más importante es generar conciencia en cada lugar y que se formen grupos que exijan que los programas nacionales lleguen, por ejemplo, la vacunación antirrábica es gratuita, las provee Nación”.
Tras informar que muy pronto las localidades de Bernasconi y Jacinto Arauz tendrán representantes de Vidanimal, dijo que “los gobiernos tienen que entender que la gente no es que sea irresponsable, sino que cuando no hay políticas, la gente no tiene donde acudir. En este caso, cuando el estado presenta políticas, la gente responde. Acá en pocos días se anotaron 60 turnos, quedaron varios afuera y siguen llegando, con diversos inconvenientes y preguntando cuando volvemos. Cada localidad se tiene que hacer cargo de su problemática y buscar una solución”, sentenció.