Realizan Fiesta del Sorgo

(Realicó) – La joven Mercedes Rosso Batista, de Victorica, fue consagrada reina provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa, en la tradicional fiesta organizada por el Club Sportivo Realicó. Representará a La Pampa en la fiesta nacional que se realizará en 2015 en Freire, Córdoba. En tanto Marina Chute de Catriló fue elegida reina del Periodismo. La realiquense María Antonella Lanzoni Quiroga fue la primera princesa y segunda princesa Agostina Donatti, de Ingeniero Luiggi.
Esta fue la 37 edición de la Fiesta del Sorgo y la Cosecha Gruesa, y en ese marco se realizaron actividades en la plaza central, frente a la iglesia con la presentación de las reinas, autoridades y un show musical. Posteriormente en el salón social del club organizador, se desarrolló la tradicional cena show con la elección de la reina.
Alrededor de 300 personas compartieron la ceremonia y el show musical. Acompañaron a los organizadores el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el viceintendente de Realicó, José Alvarez, entre otros funcionarios comunales y concejales.
Además, asistieron varias reinas: la nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa, Milagros Benedetto; la provincial que entregó los atributos Flavia Estefanía Roggia Lojal; la del Agricultor Provincial, Aixa Benítez; la de la Caza Mayor y Menor del Valle de Quehué, Anabel Saluzzo; la del Hachero, Abigail Fortuna; la del Mate, Rocío Milagros Comba; la de la Asociación Italiana de Realicó, Alfonsina Zanardi; y la de Sportivo Realicó, Vanina Fornione. Fueron 13 las postulantes que llegaron de distintas localidades para concursar por el cetro provincial.
En esta oportunidad, el certamen de calidad de sorgo y maíz, organizado por la Dirección de Ganadera y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, con la colaboración de la Asociación Rural de Realicó, fue postergado por razones “de fuerza mayor”.