Realizan marcha en Rancul

Hoy a partir de las 18, se realizará una nueva marcha en Rancul en reclamo de la renuncia de la directora del hospital José Padros, una mejor atención a los pacientes, la incorporación de personal idóneo y el esclarecimiento por la muerte del joven Rolando Avalos, por una supuesta negligencia.
A dos semanas de la marcha que convocaron familiares de Rolando Avalos en busca del esclarecimiento por la muerte del joven, y en reclamo frente a “la mala atención que reciben los pacientes”, una nueva concentración partirá esta tarde desde la plaza céntrica de Rancul y marchará hacia el hospital José Padros.
Liliana Lecitra, una de las impulsoras de esta nueva manifestación aseguró: “ya contamos con más de mil firmas que respaldan nuestro reclamo, que fue dirigido al ministro de Salud Mario González y donde le pedimos que arbitre en forma urgente las medidas pertinentes para regularizar la situación que viven los vecinos de Rancul”.
Lecitra aseguró que en la nota al ministro se le planteó: “que dada la desidia permanente de gran parte del personal del hospital José Padros, y de la escasez de recursos materiales con que cuentan, recientemente se conoció el suceso vinculado a la falta de atención que recibió Rolando Avalos y que desencadenó en su fallecimiento días después en General Pico”.
La tía del joven fallecido manifestó que la muerte de su sobrino “fue un lamentable suceso que dejó al descubierto las falencias que viven los vecinos de Rancul”.