Realizan mejoramiento en caminos de la red terciaria

(Eduardo Castex) – El área de Servicios Generales de la Municipalidad de Eduardo Castex ya realizó 220 kilómetros de mejoramiento de caminos vecinales, y actualmente se encuentra reparando más de 15 kilómetros de red terciaria en el denominado Lote VIII que se encuentra al sur de esta localidad.
El intendente Julio González recorrió los trabajos que están llevando adelante los operarios municipales, y manifestó satisfacción por la labor de las cuadrillas que también desarrollan trabajos en la Avenida Alberdi y en el predio del denominado Parque Industrial.
En el trabajo de reacondicionamiento de los caminos vecinales del Lote VIII se está realizando con cuatro motoniveladoras, después que se lleven a cabo tareas de desmonte de árboles que cubrían parte de las arterias.
“Estamos conformes porque el área de Servicios Generales ya concretó 220 kilómetros de mejoramiento de caminos vecinales”, destacó el jefe comunal en el informe del área de Prensa municipal.
Los trabajadores del Parque Automotor municipal también están retirando “entre 20 y 25 bases de hormigón y hierro” de los postes de luz de esa frustrada avenida que se impulsó sin tener en cuenta los niveles de terrenos y el ancho de la calle, por lo cual las inundaciones y los inconvenientes en la circulación impidieron que se transforme en un acceso de egreso e ingreso que descongestione la Avenida Independencia.
“En este trabajo se dispuso que las palas excaven y retiren las bases”, indicaron fuentes municipales.

Abren calles.
Además, otra cuadrilla de operarios municipales están realizando la reapertura de calles internas en el denominado Parque Industrial, ubicado sobre la ruta nacional 35 a pocos metros del acceso a esta localidad.
Allí se trabaja en la reapertura de las calles internas, y se cepillarán las calles porque actualmente se encuentran tapadas de pasto, acumulado por el paso del tiempo y falta de mantenimiento.”Las tareas permitirán dejar calles de 17 metros de ancho con cuatro metros de vereda de ambos lados para una mejor circulación interna”, indicaron los voceros comunales.

Estacionamientos.
El municipio castense en conjunto con comerciantes, inició un trabajo de construcción de estacionamientos destinados a motos y bicicletas para lograr un ordenamiento del tránsito en esta localidad.
Los primeros trabajos se realizaron en Supermercado Plan Co, en el cruce de Diagonal San Martín y calle Kennedy, y también en un negocio de reparación de motos ubicado en el cruce de calles Raúl B. Díaz y Julio A. Roca.
“Esto pretende evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan producir las motocicletas y bicicletas estacionadas sobre la calzada”, destacaron desde el área de Tránsito municipal.
También, desde esta repartición municipal invitaron a los comerciantes interesados “a sumarse a esta iniciativa”, para lo cual deben concurrir a Tránsito para obtener mayor información.