Realizan otra edición de la Fiesta Gaucha

ACTIVIDAD EN PARERA

La sexta edición de la Fiesta Gaucha por el Día de Agricultor tendrá lugar hoy en el campo de deportes Mario y Arturo Perano, organizada por el Centro Juventud Agraria de Parera.
En esta oportunidad, el encuentro criollo contará con la animación del “Indio Pampa” y Rubén Piazza, y la presencia del payador Juan Cruz Olié y repartirá 20 mil pesos en premios.
Uno de los integrantes de la comisión organizadora Rubén Barreña comentó que las actividades comenzarán a partir de las 10 con la pialada de terneros por equipos, en la que el premio para los ganadores será el 70 por ciento de lo recaudado.
Tras el acto inaugural, y el tradicional almuerzo, desde las 14 se realizará la rueda de bastos y encimeras que contará con la participación de reconocidas tropillas como “La Chequera” de Ariel Ramos, “El Lacito” de Diego Pellegrino, “El Yuyo brujo” de Cacho Vidondo, “El Porteño” de Luis Amado, “La Viborita” de Gino Reale, “La Tormenta” de Coty Rendo, “El Picaflor” de Rubén Barreña y “El Jabón” de Gustavo Clouzet.

Novedades.
Barreña señaló que entre las novedades, se destaca una rueda de petizos con la tropilla de Daniel Pires para menores de 14 años, “que genera un gran entusiasmo a los chicos que están empezando y algunos que ya vienen jineteando con un gran nivel en distintos encuentros criollos”.
“A partir de las 18 vamos a contar con un broche de oro de lujo con la participación de jinetes de renombre y tropillas de primer nivel que participan de los más destacados festivales de jineteada del país”, explicó.
“Las expectativas para esta nueva edición son muy buenas, contamos con un muy buen espectáculo criollo para ofrecer al público de la región y esperemos que la jornada nos acompañe en lo climático”, concluyó.