Realizan pericias por dos casos de abuso

DETUVIERON A DOS HOMBRES

(General Pico) – En la sede tribunalicia de la segunda circunscripción judicial, ubicada en esta ciudad, se lleva adelante la investigación por dos casos de abuso sexual en perjuicio de menores.
Uno de los casos corresponde al de un hombre oriundo de Hilario Lagos que fue denunciado el 15 de septiembre por el supuesto abuso de una menor. La víctima no tiene una relación de parentesco directa con el sospechoso pero es la bisnieta de la actual pareja del imputado.
La niña contó su padecimiento a su abuela, quien lo dio a conocer a su hija y fue entonces la madre de la menor quien radicó la denuncia en la comisaría de Bernardo Larroudé. El hombre fue detenido y se procedió a su traslado a esta ciudad.
En la causa se debe realizar el examen psiquiátrico del sospechoso y el cotejo de antecedentes.
Además, se solicitará la Cámara Gesell de la víctima.
En referencia al legajo que tiene como imputado a un hombre oriundo de Salta y de profesión payaso, la investigación avanza desde que fue detenido el sospechoso hace 15 días y trasladado a esta provincia.
El hombre fue sometido a una rueda de reconocimiento de personas que resultó positiva. Además, las dos hermanas víctimas de los abusos simples tuvieron que presentarse esta semana para realizarles la Cámara Gesell, y se espera también el informe producto de las entrevistas realizadas por la psicóloga designada.