Realizarán castraciones en Toay

La Municipalidad de Toay firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa con el objetivo de que el quirófano móvil realice campañas de castración caninas y felinas dentro del marco del programa Pro Tenencia.
De la ceremonia participaron el intendente Ariel Rojas y el decano José María Romero. También estuvieron presentes el responsable del Area de Bromatología, Ignacio Kotani y los concejales Marcelo Zapico y Alfredo Schanton.
Con la firma de este documento, la Facultad, a través del Hospital Escuela de Animales Pequeños, colaborará con la designación de estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina Veterinaria, quienes actuarán como personal de apoyo del responsable técnico.
En este sentido, actuará como responsable técnico de la Facultad, Aldo Manso y como coordinador del municipio, Ignacio Kotani. Ambos tendrán como propósito programar y coordinar diferentes actividades de esterilización quirúrgica, como así también la designación de estudiantes.
Mientras que para el desarrollo de la Campaña, el programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, colaborará con la provisión de insumos descartables y los formularios para registración de animales y certificación de castración al propietario del animal, mientras que la facultad y el municipio aportarán recursos humanos e infraestructura necesaria.
Consultado sobre la importancia de este acuerdo, el intendente de Toay Ariel Rojas dijo que
“este convenio surge con la visita del doctor Enrique Romero en donde adherimos al programa
en 2013 y justamente esto trae como beneficio que siendo parte del mismo podemos encarar este proyecto juntos con la Facultad”.

Compartir