Realizarán la fiesta del “Hombre de campo”

RANCUL DE FESTEJO

El presidente del Club Pampa de Rancul, Carlos Hernández anunció que la 39 Fiesta Provincial del “Hombre de Campo” se realizará el próximo domingo a partir de las 9 con una pialada por equipos y posteriormente una gran jineteada con importantes premios. La jornada criolla también incluye un broche de oro en la categoría grupa surera y dos montas especiales.
El dirigente dijo que por primera vez llegará a Rancul Jorge Raúl Aristegui, en la categoría reservado “La Bienvenida”, de Carlos Reale y Juan Domingo Cañete, en “El Cencerro” de Ariel Ramos de Quemú Quemú.
La animación de la tradicional fiesta del Hombre de Campo estará a cargo de “El Puntano” Lucero, Horacio Zárate y Rubén Piazza.
Por la noche se llevará a cabo un festival folklórico con la presentación de academias de danzas locales, la actuación especial de Omar Roldán, el grupo “Los Valijeros” y el cierre con un baile popular con la presencia de “Los Parranderos” de Río V de San Luis.
Hernández dijo que “tenemos las mejores expectativas para esta fiesta, contamos con un importante grupo de gente que trabajó y que integra la comisión del Club Pampa. Estamos trabajando desde hace meses en la organización”.
También destacó el apoyo y colaboración de la gente del pueblo, las autoridades comunales y del centro tradicionalista El pamperito. “Nos dieron una mano muy importante para poner en condiciones el campo de doma y eso es muy importante”, expresó el presidente de la institución organizadora Carlos Hernández.