Realizarán subasta en Eduardo Castex para obtener fondos

REALIZARAN SUBASTA PUBLICA EN EDUARDO CASTEX

El inventario de la maquinaria que saldrá a la venta está compuesta por una motoniveladora, dos tractores Hanomag, una topadora grande, un camioneta, un Jeep Ika, una topadora MF, una Citroneta, dos tractores Deutz, un camión colectivo que se utiliza de regador, un camión
atmosférico, una Peugeot Partner y una camioneta Ford. Además, saldrán a la venta una cúpula, motocompresor y una máquina cordonera, entre otros elementos.
El proyecto impulsado por el DEM inicialmente tuvo aprobación en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del CD, y en la última sesión ordinaria -del jueves a la noche- fue aprobado por la unanimidad de las tres bancadas legislativas.
En los argumentos destacaron que la comuna tiene la necesidad de renovar constantemente el Parque Automotor Municipal, porque “tiene bienes que por su continuo uso y evidente deterioro, hacen que resulte económicamente inconveniente su reparación”.
“La venta de estos bienes permitirá no solo desprenderse de maquinaria obsoleta, sino también obtener fondos para adquirir equipamiento municipal que permita cumplir su objetivo de prestación de servicios”, destacaron.
La comuna castense, en el año 2012, ya realizó una subasta pública de maquinarias y chatarra municipal, y lo recaudado fue destinado para la compra de equipamiento nuevo para el uso de la dirección de Servicios Generales municipal.

Créditos y fondo rotatorio.
Los concejales castenses también aprobaron el otorgamiento de dos créditos de la Ley de Promoción de Actividades Económicas, que financia el gobierno provincial. Un préstamo de
$500.00 está destinado para la apertura de farmacia y beneficiará a Cintia Noemi Díaz Beneyto.
El préstamo será reintegrado en 84 cuotas mensuales y con un período de gracia de 24 meses. Y el otro financiamiento será de $165.000 para la emprendedora Mariana Aranzazu Araboalaza, que será destinado para un proyecto de Decoración de Eventos. En este caso el monto será reintegrado en 60 cuotas mensuales, con un período de gracia de 24 meses.
Y la misma sesión legislativa se aprobó -también por unanimidad- la nómina de beneficiarios de los créditos del Fondo Rotatorio 2017, para la siembra de 15 hectáreas de trigo y/o cebada. Los productores locales Rogelio Gotting, Adrián Herrero, Luciano Kholer, Simón Pinto y Elián Sorba accedieron a un préstamo blando de 35.230 pesos, totalizando una entrega de 176.150 pesos.

No aprobaron los legajos
La alianza opositora conformada por el Frepam y el Frente Castense (FC) no aprobó los legajos contables, de junio a diciembre de 2016, de la Municipalidad de Eduardo Castex,
mientras que el bloque de concejales del PJ emitió un voto positivo. La misma situación se produjo en el tratamiento de la Cuenta de Inversión 2016, donde la alianza opositora
Frepam-FC rechazó por mayoría la aprobación, mientras que el bloque del PJ votó por la aprobación.