Realizarán talleres en Winifreda

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Winifreda, Claudia Visbeek, anunció el inicio de tres nuevos talleres culturales gratuitos, de los cuales uno está auspiciado por la Secretaría de la Mujer del gobierno provincial y otro por la Universidad Nacional de La Pampa.
La Secretaría de la Mujer aprobó un proyecto presentado por la municipalidad para el dictado de un taller de técnicas textiles (sublimación, serigrafía, shibori y termofusión) para realizar diseños sobre telas e indumentaria. Este será un espacio destinado exclusivamente a mujeres jóvenes y adultas. Estará coordinado por la profesora de artes visuales Isabel Gómez. Las alumnas recibirán materiales de trabajo sin cargo.
El municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para implementar un proyecto de extensión universitaria referido a la expresión artística. Podrán inscribirse personas de 17 años en adelante y la idea es que puedan expresarse a través de la pintura sobre papel para después pasar a otros soportes. Este taller comienza el 31 de julio en la Casa de la Cultura y estará a cargo de la artista plástica Griselda Carassay.
El taller de teatro estará destinado a niños de 8 a 12 años y será dictado por la profesora nacional de teatro Amparo Fernández de Santa Rosa, en el Centro de Desarrollo Infantil (ex Ayelén) los viernes de 18 a 19.30.
Estas nuevas ofertas fueron promocionadas por Visbeek durante una jornada de expresión artística denominada Arte en el Andén, desarrollada hace unos días en la ex estación del ferrocarril. Allí numerosos niños acompañados por sus familias pintaron, dibujaron y modelaron con distintos materiales aportados por la comuna como temperas, plastilinas, tizas de colores, entre otros.