Realizarán una encuesta

RELEVAMIENTO DE ANIMALES

La comuna piquense anunció ayer que con el objetivo de realizar un diagnóstico representativo de la población canina del barrio del Bicentenario, o Federal, se realizará una encuesta entre el lunes y el viernes de la semana próxima, que se complementará luego con esterilizaciones en el quirófano móvil y una campaña de vacunación gratuita de perros y gatos.
La información sobre la encuesta se comunicó en una conferencia en el centro de salud del barrio. Participó Belba Britos, responsable del Sector Canino de la municipalidad, Daniel Manso, médico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Gustavo Cuffia, director del centro de salud, y Víctor Baigorria, delegado del Servicio Social de Base. Allí hicieron pública la necesidad de realizar un relevamiento concreto de la problemática de la población canina, para evaluar las medidas y estrategias a implementar.
La encuesta y la vacunación antirrábica se realizarán casa por casa durante toda la semana. Cinco veterinarios y alumnos de la facultad recabarán datos de todo el barrio para medir el grado de información de los vecinos.
Una vez realizada la encuesta, en la que también se tomarán turnos para castraciones, se va a ubicar el quirófano móvil en el predio del Servicio Social de Base, calle 440 entre 407 y 409, para atender los días 20, 21 y 21 de septiembre de 9 a 16.