Realizarán la sexta Expo Castex

MUNICIPIO PREPARA EVENTO AGROPECUARIO

Los dirigentes del Club Estudiantil anunciaron oficialmente la sexta edición de la Expo Castex, que se desarrollará desde el 9 al 11 de octubre en el predio de la entidad deportiva castense. El presidente del Club Estudiantil, Luis Reta, destacó a esta corresponsalía la que los stands externos “están prácticamente todos vendidos y también tenemos muy buena demanda de los espacios internos” por parte de los expositores. Las entradas tendrán un costo de 40 pesos; los socios y jubilados pagarán 30 pesos y los menores de hasta 12 años ingresarán sin costo.
El acto de presentación se realizó en una confitería céntrica, con la presencia de autoridades municipales, el diputado provincial Sergio Heber Pregno, dirigentes de instituciones intermedias, expositores y cabañeros.
Los dirigentes presentaron “el programa tentativo” que dará inicio el viernes 9 de octubre, con charlas de expositores para los alumnos de instituciones educativas locales y de periodistas de canales dedicados a temas agropecuarios. Y en la primera jornada se desarrollará la peña “Castex por vos” que organiza el grupo juvenil tricolor.
El sábado 10 habrá una demostración del programa Pro Lana, demostraciones de caballos criollos y la inauguración oficial -será desde las 16- con las actuaciones del Coro de la Escuela Especial 4, Belen Morales, Emanuel Guiñazu y Antonela Gallardo; y después -a las 20.30-actuará el músico pampeano Roman Ramonda.
Finalmente, el domingo estará la presentación de autos antiguos y clásicos; pruebas de caballos criollas y destrezas criollas; remate de bovinos, ovinos, porcinos y equinos; actuará la murga Perros Callejeros, escuelas de danzas de Castex y Monte Nievas y el grupo folclórico Los Caldenes.