Realizaron 125 castraciones

PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE EN EDUARDO CASTEX

El veterinario Cristian Herrero y los ayudantes del Programa Protenencia realizaron dos jornadas de trabajo donde castraron a125 mascotas en Eduardo Castex. “Seguimos trabajando en la castración canina y felina”, destacó el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Eduardo Castex, y solicitaron a la población que cuando observen “un animal posiblemente
en celo en la vía pública” se comuniquen “de manera urgente” con las oficinas municipales.
La repartición municipal detalló que la octava jornada se desarrolló en el SUM Promeba, ubicado en calle Martín Fierro y Avenida de las Banderas. Allí se concretaron 79 castraciones. Y al día siguiente, los trabajos continuaron en la Canilera Municipal donde se realizaron 46
intervenciones quirúrgicas. “En la última jornada, la tarea se abocó -en gran parte- a los canes que se encuentran en el predio y algunos particulares”, detallaron.
La campaña de castración de mascotas estuvo a cargo del veterinario Cristian Herrero y sus ayudantes del Programa de Protenencia, quienes arribaron con el Quirófano Móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico y colaboró el personal municipal.
Desde Medio Ambiente municipal agradecieron “a todas las personas que llevaron a sus mascotas y se comprometieron a realizar la castración, necesaria para controlar la natalidad”, y también “a los integrantes de la Fundación Amigos de los Animales, al personal del predio de la canilera y a todas las personas que colaboraron”.