Realizaron allanamientos e imputaron al detenido

ROBO EN 25 DE MAYO

El martes la policía detuvo a un joven en relación al robo de la concesionaria de autos “Alem SA” ocurrida el martes 12 de septiembre. El miércoles fue formalizado por el juez Freigedo. Ayer se realizaron dos allanamientos donde la policía asegura hallaron “elementos que hacen a la causa”. También revelaron que hay más sospechados de haber sido partícipes y en ese sentido continúa la investigación.
En la noche del robo autores desconocidos rompieron varias puertas de la concesionaria de automóviles Alem SA y se llevaron un importante botín, que ahora se sabe sería de más de un millón de pesos. Los delincuentes tenían todos los detalles, usaron el breve lapso entre el cierre diario y la llegada del sereno, y fueron derecho al lugar donde estaba oculto el dinero. Desde el inicio los investigadores sospechaban del entorno de la firma automotriz.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a Radio Municipal, el hecho fue posible gracias a que hubo inteligencia previa. Los delincuentes esperaron a que los empleados y el dueño se fueran a las 21,30 y tan solo media hora después cuando llegó el sereno ya habían cometido el robo.
Al mediodía del martes la investigación policial comenzó a brindar sus frutos cuando se produjo la detención de un sospechoso. Se trata de un joven de 26 años, oriundo de 25 de Mayo, que tendría antecedentes en delitos contra la propiedad.

Formalizado.
El detenido fue trasladado a la alcaidía de General Acha y tras prestar declaración indagatoria ante la Justicia fue formalizado el miércoles en una audiencia celebrada al mediodía presidida por el juez Héctor Freigedo. El imputado está detenido en situación de comunicado.
Pero los investigadores tienen serias sospechas de que el acusado no actuó solo y están precisando detalles en relación a varias personas más.
El jueves a la mañana finalmente la fiscalía autorizó dos allanamientos. Uno en la casa del acusado y el restante en otro domicilio de la ciudad. “Fueron positivos, hemos sumado elementos a la causa”, dijo un allegado a la investigación.
Asimismo trascendió que el monto sustraído supera el millón de pesos. También creen que al menos fueron dos los delincuentes que perpetraron el robo porque se llevaron dos cajas llenas de dinero en efectivo y un maletín que fue hallado vacío en un terreno aledaño a la concesionaria.
Desde la Policía admitieron que el dinero aún no apareció y que las pistas que siguen son esperanzadoras. “Tenemos sospechas de varias personas más. Estamos siguiendo varias líneas investigativas que creemos nos permitirán esclarecer totalmente este robo”, concluyó la fuente.