Realizaron encuentro

ACTIVACION GANADERA

Una charla informativa se desarrolló hace unos días referida al plan de activación ganadera que lleva adelante el gobierno pampeano a través del Ministerio de la Producción.
El encuentro, desarrollado en el salón Padre Angel Buodo de esta ciudad, fue seguido por casi una veintena de productores agroganaderos y autoridades municipales presididas por la intendenta local, María Julia Arrarás.
La delegación visitante, encabezada por el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, realizó una exposición en torno a las características de este programa, que prevé un desarrollo durante cinco años, hasta 2020 inclusive. Simultáneamente surgieron inquietudes de los productores con relación a los medios de financiamiento, sobre lo que los funcionarios provinciales respondieron que se trata de una asistencia de resolución ágil, con el propósito de alentar el incremento en la producción bovina, que en nuestra región se caracteriza por los terneros.
En ese tramo, se divulgó un informe que señala que desde 2007 ingresó al departamento Utracán -cuya cabecera es General Acha- una suma varias veces millonaria manteniendo la referencia numérica constante, para productores que en su mayoría destinaron a la mejora de recursos e instalaciones en los respectivos predios.

Compartir